- Lifestyle Descubre las claves y ventajas de los sofás modulares, lo más trendy en decoración en 2025
- Lifestyle Adiós a los cabeceros tradicionales: 8 alternativas que son tendencia este 2025
- Lifestyle El inesperado color para la cama y el dormitorio que se ha vuelto tendencia en 2025
Solo las casas grandes se pueden permitir contar con una habitación de invitados. En los pisos pequeños lo más habitual es tener un sofá cama para acoplar a familiares o amigos que se quedan a dormir, pero suelen ocupar demasiado espacio, algo que, cuando los metros escasean, se convierte en un problema. En este sentido, hay una solución que se está poniendo muy de moda y a la que cada vez recurren más personas que viven en hogares de tamaño reducido.
Adiós al sofá cama tradicional para invitados: ¿cuál es la alternativa que necesitas si tu piso es pequeño?
El sillón cama se ha convertido en la alternativa en tendencia para los pisos más pequeños. Al igual que el sofá cama tradicional, también se trata de un mueble convertible. Sin embargo, cuando está en modo asiento tiene un tamaño compacto que permite aprovechar mejor los metros cuadrados disponibles y su capacidad para convertirse en cama cuando es necesario ofrece una funcionalidad extra sin ocupar más espacio del necesario. Por otro lado, se adapta a cualquier estilo de decoración.
Ventajas de los sillones cama
Como muestra el fabricante de muebles Sofás Living Store en su cuenta de Instagram, el sillón cama se abre hacia delante permitiendo que pueda dormir una persona. Este mueble tiene multitud de ventajas. Indican las más importantes los expertos de la tienda de muebles Sofás-Camas Cruces:
- Son fáciles de transportar: al ser de menor tamaño, su transporte es más sencillo, por lo que se pueden cambiar de habitación si es necesario.
- Permiten aprovechar el espacio: posibilitan tener una cama extra en el hogar ocupando pocos metros cuadrados.
- Resultan ideales para dormitorios infantiles: si tienes niños en casa y les gusta recibir a amigos y familiares, un sillón cama te vendrá genial.
- Se les puede sacar mucho partido: además de para recibir invitados, también son ideales para un rincón de lectura o para una terraza.
- Son fáciles de abrir: gracias a sus dimensiones reducidas, se manipulan con sencillez.
- Puedes combinar varios: puedes poner dos o más en varias habitaciones de tu casa o incluso en una misma.
- Son cómodos: una persona puede dormir en un sillón cama con total comodidad.
- Hay multitud de diseños: seguro que encuentras el que más se adapte a tus gustos y tus necesidades.
- Son fáciles de mantener: se trata de un mueble muy resistente que te servirá para mucho tiempo.
Los mejores sillones cama que puedes tener en tu piso pequeño
Si tu piso es pequeño y quieres tener un sillón cama para que tus invitados se queden a dormir, aquí te presentamos los mejores diseños que encontrarás en el mercado. Serán una solución perfecta a la falta de espacio en tu hogar.
¿Tu piso es pequeño? Hazte con el sillón cama LYCKSELE LÖVÅS de Ikea
El sillón cama LYCKSELE LÖVÅS (339 euros) de Ikea es uno de los diseños ideales para pisos pequeños. Se compone de un colchón de espuma y tiene una funda de poliéster que se puede quitar y lavar en seco. Mide 80 centímetros de ancho, 100 de fondo y 87 de alto. Esta es su versión con rayas multicolor, aunque también se encuentra a la venta en crema, en gris claro, en amarillo y en gris oscuro.
En el sillón cama Eliot de Westwing tus invitados dormirán cómodamente
Si recibes invitados a menudo en tu casa, déjales que duerman en el sillón cama Eliot (849 euros) de Westwing. De 100 centímetros de ancho, 70 de alto y 94 de fondo, destaca por su tejido de terciopelo y sus bordes redondeados, que le dan un aspecto muy elegante. Se vende en gris oscuro, en beis, en gris claro, en crema, en verde oscuro, en blanco crudo, en marrón claro y en gris antracita.
Adiós al sofá cama tradicional: en Maisons du Monde encontrarás este sillón cama
Despídete del sofá cama tradicional y ficha este sillón cama (379 euros) en tela de color naranja firmado por WeHome que encontrarás en Maisons du Monde. Tiene una estructura de madera y pies de plástico y mide 95x192x42 centímetros.
Los mejores sillones cama que puedes tener en tu piso pequeño: Londres de El Corte Inglés
Entre los mejores sillones cama que puedes tener en tu piso pequeño también se encuentra este diseño (799 euros) en tejido bouclé de El Corte Inglés. El modelo, llamado Londres, es de color crema y está realizado en poliéster con una estructura de madera y metal. Mide 142 centímetros de ancho, 99 de fondo y 91 de alto.
Ficha en Conforama este sillón cama para tu casa pequeña
En Conforama tienes este sillón cama (antes, 297,28 euros; ahora, 197,28 euros) de VidaXL que deberías fichar para tu casa pequeña. Dispone de una estructura de madera de pino de lo más resistente y un asiento acolchado con espuma. La tela es de color gris claro. Mide 59,5x72x72,5 centímetros.
En Amazon puedes comprar este sillón cama tapizado en lino
Tapizado en lino de color rosa está este sillón cama (179,99 euros) de HOMCOM que puedes comprar en Amazon. De estructura de metal y con unas medidas de 72x75x85 centímetros, cuenta con un acolchado suave y su respaldo se puede inclinar cinco posiciones diferentes con un ángulo máximo de 180 grados.